Kanye West dona cifra millonaria a familias de afroamericanos asesinados

Redacción

A pesar de que el controvertido rapero Kanye West  es todo un personaje, y ha tenido fuertes desencuentros en público, también será reconocido por su generosidad. 

En esta ocasión el también empresario mostró su lado más amable al donar hasta la fecha un total de 2 millones de dólares para apoyar en su lucha legal a las familias de Ahmaud Arbery, Breonna Taylor y George Floyd, ciudadanos estadounidenses de origen afroamericano que perecieron a causa de abuso policiaco y odio racial.

 

Adicional al apoyo que recibirá la familia de George Floyd, West también creó un fondo educativo para asegurarse de que Gianna, la pequeña hija de seis años de Floyd, tenga cubiertos sus estudios universitarios.

 

Las historias que acompañan a la de Floyd son igual de infames. En el caso de Ahmaud Arbery, quien tenía 25 años, fue perseguido y fulminado por disparos de unos hombres armados a bordo de su camioneta, debido a que corría por el vecindario de sus agresores.

 

Por su parte, la muerte de Breonna Taylor, quien era una empleada del sector salud de 26 años, ocurrió porque fue abatida dentro de su hogar en un operativo buscando a un narcomenudista no vinculado con ella.

 

Recientemente Kanye fue considerado el segundo Artista Mejor Pagado de 2020 por la revista Forbes, debido a que sus ganancias equivalen a 170 millones de dólares este año, mismos que al parecer no ha dudado en compartir para buscar justicia. 

MFD.