Kovalev acepta que perder ante Canelo fue un gran negocio millonario

Ciudad de México.- El ruso confiesa que sólo aceptó pelear con Saúl Álvarez por la atractiva propuesta económica.

Saúl Álvarez se cansó de presumir el reto que representaba pelear por un título mundial en un peso superior al que está acostumbrado, en tanto que su rival Sergei Kovalev reveló en un video publicado en sus redes sociales que no había manera de ganar y aceptó la contienda por el poder del dinero.

“Considerando todas las condiciones que se dieron y los parámetros en que se dio la pelea con ‘Canelo’, era imposible ganar esta pelea y afrontarla con la condición física necesaria para obtener el triunfo. Y aquellos que creyeron en mi victoria sobre ‘Canelo’ y apostaron para hacerse millonarios, fue la avaricia la que les jugó una mala broma, su avaricia”, señaló Kovalev.

La revelación del pugilista ruso no debe representar un escándalo, porque el boxeo es un deporte que mueve millones de dólares y el mexicano Saúl Álvarez es de lo boxeadores más cotizados, así que es normal que le paguen bien por exponer su cetro y que acepte la bolsa, pese a tener pocas opciones de ganar.

“Valientemente les digo que no saben de este deporte si creyeron que ganaría. No tenía el peso y sufrí mucho para marcarlo, muchas noches sin dormir, simplemente porque, claro, era una propuesta económica muy interesante para mí”, continuó el excampeón, al tiempo de llamar “ignorantes” a los que confiaban en su victoria.

Mientras Kovalev sigue sin comprender cómo sobrevivió hasta el undécimo round, porque reconoce que “desde el séptimo ya no tenía gasolina”, el ‘Canelo’ ha declarado en diversas entrevistas que lo que busca retos y, en caso contrario, que sea un buen negocio, en referencia a que sólo aceptaría una tercera parte contra Gennady Golovkin, si hay una bolsa millonaria.

La misma reflexión llevó al ruso a exponer el título semicompleto de la OMB, para que Álvarez se convirtiera en el cuarto mexicano con cinturones mundiales en cuatro diferentes divisiones y por ahora también es campeón en peso medio y supermedio.