López Obrador cenó con Colosio dos días antes de su muerte 

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reveló que cenó con Luis Donaldo Colosio Murrieta, el 21 de marzo de 1994, es decir, dos días antes de su asesinato y se comprometió a indagar si procede reabrir el caso y averiguar si se trató de un crimen de Estado. 

En la sección de preguntas y respuestas de la conferencia matutina, Giovanni Rivera Huerta quien se acreditó como corresponsal del canal de televisión Estrella TV, con sede en Los Ángeles California, entregó al titular del Ejecutivo una carta de parte de los padres de Mario Aburto Martínez, presunto asesino material del candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI).     

López Obrador lamentó el asesinato ocurrido el 23 de marzo de 1994 y reveló que dos días antes cenó con él en casa de la especialista en política social y derechos humanos Clara Jusidman, quien era, dijo, una amiga en común.“Lamenté mucho y sigo lamentando el asesinato de Luis Donaldo Colosio”, afirmó. 

Asimismo, aseguró que tiene que seguirse indagando sobre el caso, pues quedan muchas preguntas sin contestar. 

“Se dice que cuando se trata de crímenes de Estado siempre hay complicaciones para conocer la verdad, pero hay que indagar, hay que insistir en el caso de que se tratara de un crimen de Estado”, aseveró. 

Respecto a la carta, se comprometió a leerla y turnarla a la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero para saber qué procede. 

Según afirmó el reportero Rivera Huerta, en la carta los familiares de Mario Aburto Martínez piden al presidente reabrir el caso y darles facilidades para regresar a México.  

RVA