López Obrador vigilará más a gobernadores opositores

El titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador señaló que los gobernadores de su partido, Morena y afines, le “quitan un peso de encima” lo que permitirá preocuparse más por los estados “con mayores problemas”.

Entrevistado al término de la toma de posesión de Adán Augusto López Hernández como gobernador de Tabasco, el presidente de la República respondió a pregunta expresa que “no hace falta que yo esté vigilando, supervisando en Tabasco” pues el gobernador le quita “un peso de encima”.

“Es como Cuitláhuac (García Jiménez) que gobiernan bien (en el estado de Veracruz), es el mismo caso Claudia Sheinbaum (en la ciudad de México) y otros gobernadores que están cumpliendo con su responsabilidad, eso me quita un peso de encima y me permite preocuparme de otros estados en donde hay más problemas” expresó.

Feliz año al sureste de México, vienen cosas buenas. pic.twitter.com/baDgdXjwIF

— Cuitláhuac García (@CuitlahuacGJ) 31 de diciembre de 2018

Entre los retos que tiene el país de cara al año 2019, López Obrador destacó el combate a la corrupción y el mejoramiento de los sistemas de salud de los estados y aseguró que en “poco tiempo” dichos servicios serán del nivel de Reino Unido y Canadá. 

Deseó a los mexicanos un mejor año en 2019, “mucho mejor al año que termina”, y adelantó que mañana martes, en un mensaje que enviará a la población, convocará a seguir juntos para hacer realidad la Cuarta Transformación de la vida pública.

Añadió que está comprometido con el pueblo de México para lograr la felicidad de los ciudadanos, "se puede hablar del bienestar material y del alma, pero todo eso se resume en felicidad, que es lo que desea el pueblo de México en 2019, que no haya sufrimientos, que no haya tristezas, que haya mucha alegría para todos".

(con información de Notimex)