"La forma del agua", "Mejor Película" en los premios Oscar

Guillermo del Toro arrasó en la edición 90 de los premios Oscar, ya que triunfó en la categoría de “Mejor Director” y “Mejor Película” gracias al filme “La forma del agua”.

“En los últimos 25 años he estado viviendo en un país único, porque soy parte de aquí y del otro lado. Soy migrante como muchos de ustedes; una de las cosas más lindas de esta industria es que borra las líneas de la frontera aún cuando hay muros enormes. Le doy las gracias a mi madre y a mi padre”, afirmó el mexicano.

En la segunda ocasión en la que el mexicano subió al escenario dedicó el galardón a todos los jóvenes cineastas. “Creciendo en México admirada las películas extranjeras; hace algunas semanas Steven Spielbergr dijo: 'recuerda que eres parte de un legado, de un mundo de cineastas'. Quiero dedicar esto a cada persona joven que quiere hacer cine en todas las partes del mundo”, aseveró.

El primer galardón para “La forma del agua” fue en la categoría de “Mejor Diseño de Producción”, seguido por “Mejor Banda Sonora”.

El galardón a “Mejor Actor” fue para Gary Oldman por “Darkest Hour”  y “Mejor Actriz” para Frances McDormand por “Tres anuncios por un crimen”.

MEXICANOS EN EL ESCENARIO

La primera mexicana en subir al escenario fue Eiza González, quien acompañada de Ansel Elgort entregó la presea a “Mejor Sonido” y “Mejor Mezcla de Sonido”. Orgullosa de sus raíces, la actriz inició su discurso con un “Hola, buenas noches”. En ambas categorías ganó “Dunkirk”.

Posteriormente, Eugenio Derbez subió al escenario para dar una breve reseña de “Coco”, cinta de Disney Pixar basada en la tradición de Día de Muertos; el artista finalizó con un “Viva México”. Posteriormente, uno de los momentos más esperados por los mexicanos sucedió, ya que Gael García Bernal y Natalia Lafourcade, acompañados de Miguel, interpretaron “Remember me”.

El filme fue el gran ganador en “Mejor Cinta Animada” y “Mejor Canción Original”; los creadores expresaron su amor y agradecimiento a México. “Gracias, 'Coco' es prueba de que podemos reconectar y cambiar el mundo, dar un paso más allá para los niños. Gracias a los mexicanos porque 'Coco' no existiría sin sus bellas tradiciones y viva México”, aseveró Adrián Molina.