La Garfield presenta su tercer álbum

Promocionan el segundo sencillo “Luna de Pla­ta”, tema que habla del desamor de dos personas. Cuen­ta con un video en YouTube que hasta el momento cuenta con más de 37 mil visitas.

Por Óscar Reyes

@Oscar_R27

Con un sonido retro, La Gar­field Band arranca la pre­sentación de su tercera producción de estudio, la cual lle­va por nombre “Todo lo rico”, ál­bum que combina la música disco con el funk de ritmos latinos.

“Es el primer material que traba­jamos con nuestro productor José Luis Prado, exintegrante de Los Amigos Invisibles; las bases fueron grabadas en Nueva York y la mú­sica se grabó en Guadalajara. Con ‘Todo lo rico’ queremos represen­tar la mezcla de sonidos que van de lo tropical, el funk y disco; creemos que el álbum es una mezcla de todo lo latino que nos hace gozar”, afir­mó la vocalista Sofía Stainer en en­trevista con Diario de México.

Detalló que el grupo está inte­grado por ocho músicos y cada uno de ellos aportó con ideas en la di­ferente combinación de rit­mos. Aunque la historia de La Garfield se remonta en 2011, Stainer ingresó a la banda en 2016 con la grabación del se­gundo disco “Love Paraíso”.

“A partir de ese material nos conocimos; siempre he dicho que la música es un lenguaje y hay que aprender a comunicar­nos y nos empezamos a cono­cer a través de ella. Yo comencé como solista, pero después reci­bí una invitación para cantar con ellos y fue como nos conocimos”, destacó la artista.

En la actualidad, promocionan el segundo sencillo “Luna de Pla­ta”, tema que habla del desamor de dos personas. El tema cuen­ta con un video en YouTube que hasta el momento cuenta con más de 37 mil visitas.

“La canción es completamente diferente de lo que terminamos haciendo; pero la fuimos traba­jando y el productor también par­ticipó como coautor. La letra ha­bla de un examor, de lo inevitable que es acordarte de alguien y es como una despedida y una invita­ción a gozar por última vez”, fina­lizó la vocalista.