"La Máquina" inicia ante Jaguares su lucha contra el descenso

La Jornada 9 tendrá dos partidos en los que se enfrentarán los últimos cuatro lugares de la tabla porcentual. Cruz Azul enfrentará este sábado al primero de cuatro rivales directos en la lucha contra el descenso

Este fin de semana Cruz Azul afrontará un partido muy importante en su nueva realidad y no será precisamente para disputar un título de liga, el cual no consiguen desde hace casi dos décadas, o de una Liguilla, a la que no han calificado en los últimos dos años.

La Máquina jugará un partido decisivo ante Chiapas, rival directo en la lucha contra el descenso. Los celestes están en la posición 15 de la tabla porcentual con 113 puntos y con sólo tres unidades de ventaja sobre los chiapanecos.

Una derrota ante Jaguares pondría al equipo dirigido por el español Paco Jémez en el antepenúltimo lugar y sólo cinco o siete puntos encima de Veracruz o Morelia, quienes también se enfrentan en esta jornada 9.

El panorama luciría muy preocupante para Jémez (experto en dirigir equipos sotaneros en España) si no ganan mañana, ya que su siguiente compromiso será de visita ante los Tiburones Rojos y otro mal resultado, sin duda, encendería las alarmas en La Noria.

Sin embargo, una derrota este sábado en la cancha del estadio Azul podría tener un lado positivo para el club cementero ya que si Jaguares se salva y desciende Morelia, la ventaja de Cruz Azul el próximo torneo en el cociente sería mayor sobre Jaguares que sobre Monarcas, pues la Liga MX contabiliza los puntos hechos en los últimos seis torneos.

La Liguilla luce como una fantasía para el equipo de La Noria, por lo que si no quieren tener mayor presión por evitar el descenso al final del torneo necesitan regresar a la senda del triunfo.

Duelo a “matar o morir”

Los dos sotaneros de la tabla de cocientes del futbol mexicano, Morelia y Veracruz, chocarán este sábado  en la cancha del Morelos en un duelo de “vida o muerte” consideró el mediocampista de los Tiburones Rojos, Freddy Hinestroza.

“La verdad es un partido de vida o muerte, es el rival más directo que tenemos en este momento y sumar es algo muy importante para nosotros y tanto una motivación muy grande para el grupo”, declaró el colombiano.

El equipo que pierda permanecerá en el último lugar de la porcentual y con mayor riesgo de abandonar la Liga MX y mudarse a la Liga de Ascenso.

EQUIPO PUNTOS COCIENTE
14. Puebla 114 1.2258
15. Cruz Azul 113 1.2151
16. Chiapas 110 1.1828
17. Veracruz 105 1.1290
18. Morelia 103 1.1075

Posibles escenarios 

Si gana Cruz Azul, podría superar a Puebla

Si gana Jaguares, empataría a Cruz Azul en el cociente

Si gana Veracruz, se pondría cinco puntos encima de Morelia y a dos o cinco puntos de Jaguares

Si gana Morelia, mandaría a Veracruz al último lugar de la porcentual con un punto de ventaja