La sufrida lista del ‘Tata’ para la gira del Tri en Holanda

CIUDAD DE MÉXICO.- Los equipos de la Liga MX se impusieron en las negociaciones para no ser perjudicados por la convocatoria de la Selección Mexicana de cara a la gira europea en la que el Tri se medirá a Holanda y Argelia.

Las autoridades holandesas solicitaron un confinamiento de por lo menos tres días para las personas que viajen de México, por lo que es necesario emprender el vuelo este jueves por la noche, aunque no viajarán todos.

Clubes como Guadalajara, América, Cruz Azul y Tigres lograron retener a algunos de sus jugadores para no aparecer en la lista o para disputar la jornada 13 y después partir al Viejo Continente.

Por Chivas sólo va Gilberto Sepúlveda y viaja este jueves, mientras que las Águilas sólo perderán a Jorge Sánchez, ya que Henry Martín enfrentará a Pumas y luego alcanzará al grupo, mientras que Córdova se quedará en México.

Universidad Nacional pierde a Alfredo Talavera y aunque solo es una baja, la resiente al no contar con su líder y mejor jugador del torneo, pero apunta a ser titular en el arco tricolor contra los ‘Tulipanes’.

La base para la gira son los legionarios, que sólo encabezados por el tridente ofensivo de lujo: Raúl Jiménez, Jesús Manuel Corona e Hirving Lozano, acompañados por Héctor Herrera, Edson Álvarez, Andrés Guardado, Diego Lainez, Néstor Araujo, Diego Lainez y Héctor Moreno.

A este cuadro es necesario apuntalarlo con los que recibieron el permiso de viajar este jueves, pero Gerardo Martino cuenta con Talavera, Jesús Gallardo y Luis ‘Chaka’ Rodríguez para ser titulares, después, hay que armar una banca, y se necesita a Rodolfo Cota, César Montes, Jorge Sánchez, Luis Romo y al ‘Tiba’ Sepúlveda.

El resto volará entre domingo y lunes, para estar disponibles para el amistoso contra Argelia, en esta lista de privilegiados también están Hugo González, Carlos Rodríguez, mientras que Tigres logró que Carlos Salcedo no fuera convocado, mismo caso de La Máquina con Orbelín Pineda.

Los jugadores de la MLS recibieron la autorización de acudir al llamado tricolor y viajarán a Europa Jonathan dos Santos, Rodolfo Pizarro y Alan Pulido, además, también fueron seleccionados de último momento Jesús Gómez, del Boavista, Gerardo Arteaga, del Genk y Omar Govea, del Zulte Waregem.

LOS ELEGIDOS DEL ‘TATA’

Porteros: Talavera, Cota y González

Defensas: Araujo, Montes, Moreno, Arteaga, Sepúlveda, Gómez, Chaka, J. Sánchez y Gallardo

Medios: Romo, Edson, Herrera, Charly, Jona dos Santos, Govea, Pizarro, Guardado y Lainez

Delanteros: Tecatito, Chucky, Jiménez, Pulido y Henry Martín

 

Posible once del Tri ante Holanda

Alfredo Talavera; Héctor Moreno, Néstor Araujo, ‘Chaka’ Rodríguez y Jesús Gallardo; Edson Álvarez, Héctor Herrera, Andrés Guardado, ‘Tecatito’ Corona, ‘Chucky’ Lozano y Raúl Jiménez.

 

JLR