La Titería, un mundo para los más pequeños

Por Óscar Reyes

Enfocada en desarrollar las habili­dades teatrales para niños y jóve­nes, el Centro Cultural La Titería ofrece diversas actividades du­rante todo el año, por lo que los padres de familia podrán asistir con sus pequeños a explorar las artes escénicas.

Para los bebés llega la puesta en escena “Pulsar”, obra que está bajo la dirección de José Agüero y Adrián Hernández; misma que se presentará los sábados y domin­gos a las 11:30 de la mañana hasta el 2 de junio con un costo de 130 pesos, por lo que quedan dos últi­mos fines de semana.

En entrevista con Diario de México, Amaranta Leyva, direc­tora del Centro Cultural La Tite­ría, afirmó:

“Todas las actividades para niños nacieron de la expe­riencia de mi compañía ‘Mario­netas de la esquina’ que lleva 44 años dedicados al teatro para los pequeños; gracias a los títeres los niños se abren emocionalmente y se desarrollan empáticamente con las demás personas”.

Asimismo, la puesta en escena “Morritz y el pequeño Mons” va dirigida a niños de tres a nueve años; el proyecto cuenta la histo­ria de Morritz, quien tiene mie­do de ir al baño, pero todo cam­bia cuando conoce a un pequeño monstruito. La representación es­tará los fines de semana a las 12:00 de la tarde con el mismo costo.

Para los niños más granes está “Galileo, una tragicomedia cós­mica”, historia que tiene como protagonistas a dos astronautas que viajan en el espacio; la obra comienza a las 2:00 de la tarde y también va dirigida a los adultos.

Por otro lado, durante las va­caciones, en el mes de julio, en La Titería también habrá dos ta­lleres, uno de ellos es “Cosas más extrañas”, obra que tendrá un ho­rario de 12:00 de la tarde; otra ac­tividad será “El Circo de la com­pañía”, con un horario de 2:00 de la tarde. Ambas se realizarán del 8 de julio al 6 de agosto, todos los sábados y domingos con un costo de 150 pesos.