La Volpe se juega la continuidad en el Clásico

Un 5-0 en contra ante Chivas le costó el puesto a Ricardo Anto­nio La Volpe como técnico del América hace más de 20 años y una derrota el próximo domingo podría tener consecuencias similares en su segunda etapa al frente de las Águilas

El Bigotón ha sido reprobado por la afición azulcrema en las últimas semanas ante el irregular paso del equipo y su escasa propuesta en cuanto a espectáculo, por lo que el clásico pondrá al timonel argentino bajo la mira.

América llega como víctima de Chi­vas debido a su baja productividad ofensiva. Las Águilas llegarán al clásico con una diferencia negativa, pues ha recibido más goles (ocho) de los que ha marcado (seis), mientras que el Re­baño presenta mayor equilibrio.

A favor del equipo azulcrema es­tán los últimos antecedentes de La Volpe ante los tapatíos, pues en los últimos tres clásicos no ha perdi­do ninguno. Empató en la ida de los cuartos de final de la liguilla pasada y ganó la vuelta; antes fue eliminado en semifinales de la Copa MX en pe­nales, aunque para fines estadísticos se considera un empate.