Las favoritas al Ariel son 'Ya no estoy aquí', 'Esto no es Berlín' y 'Polvo'

Redacción

Las cintas Ya no estoy aquí, Esto no es Berlín y Polvo fueron nominadas a Mejor Película en los Premios Ariel del cine mexicano, un anuncio que se efectuó de manera virtual debido a la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19.

Los galardones a lo mejor del cine mexicano se realizarán de manera virtual, en una ceremonia programada para el próximo 20 de septiembre y será transmitida en vivo en la página de Facebook de la Academia, así como en televisión abierta por Canal 22.

Ya no estoy aquí, dirigida por Ferando Frías sobre un grupo de jóvenes marginales regiomontanos apasionados por la cumbia colombiana, actualmente disponible en Netflix, fue la más nominada con 13 menciones, incluyendo las categorías de Mejor Dirección y Mejor Guión Original.

Mientras que Esto no es Berlín, de Hari Sama, que narra la historia de jóvenes punks y artistas conceptuales en la Ciudad de México de la década de 1980 y que está disponible en la plataforma de Amazon Prime, es la segunda más nominada con 12 apariciones, entre ellas Mejor Dirección, Mejor Guión Original y Mejor Actor.

En tanto que Polvo, escrita y dirigida por José María Yazpik, una tragicomedia sobre el regreso de un narcotraficante del norte de México a su pueblo natal y que también está disponible por Amazon Prime, obtuvo 11 postulaciones, incluyendo en las categorías de Mejor Dirección, Ópera Prima, Mejor Guión Original, Mejor Actor y Mejor Actriz. 

El Ariel de Oro a la trayectoria será otorgado a la actriz María Rojo y a la compositora Lucía Álvarez.

cmd