Liberan caseta de cobro en la México-Cuernavaca

Ciudad de México.- Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) informó que ya fue liberada la caseta de cobro en Tlalpan, de la autopista México-Cuernavaca, luego de que desde tempranas horas fuera tomada por integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM), quienes permitían el paso de automovilistas sin pagar peaje.

Sin embargo, el organismo detalló que la circulación continúa lenta en dicha autopista, debido a la afluencia vehicular, pues una gran cantidad de personas se encuentran saliendo de la Ciudad de México.

Durante el inicio del operativo Semana Santa 2019 en días pasados, el director general de Capufe, Genaro Utrilla Gutiérrez indicó que derivado de los bloqueos en las diferentes casetas que opera el país, se registra una pérdida de más de cuatro millones de pesos al día. Ante esto, señaló que la dependencia ya está trabajando con diversas autoridades como la Policía Federal para solucionar dicha situación.

Nota recomendada: Ahora… enmascarados se manifiestan en la CDMX

En tanto, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina señaló que se liberó la caseta de cobro de Tlalpan con dirección al estado de Morelos.

DCVC