Lionel Messi engrandece su leyenda con su anhelado gol 700

BARCELONA.- Lionel Messi consiguió por fin marcar el gol 700 en su carrera, para incorporarse a un selecto grupo de siete legendarios futbolistas, aunque el festejo no pudo ser redondo, porque Barcelona empató 2-2 ante Atlético de Madrid y se complicó el objetivo del tricampeonato.

El cuadro culé se dejó otro pedazo de Liga al sumar su tercer empate desde que se reanudó la competición: 12 puntos de 18 posibles que dejan el título en bandeja al Real Madrid.

El último jugador en llegar a las siete centenas fue Cristiano Ronaldo, a quien le tomó 974 partidos, mientras que Messi lo hizo en sólo 862 cotejos. La lista la encabeza el checo Josef Bican con 805, seguido por Romario (772), Pelé (767), Ferenc Puskás (746), Gerd Müller (735) y CR7 (728).

Barcelona se fue al frente con un autogol de Diego Costa, quien después falló un penal, pero el VAR ordenó que se repitiera el cobro, porque el portero Ter Stegen se adelantó. Simeone entendió el mal momento de su delantero, y Saúl tomó el balón y empate el encuentro.

Lionel Messi engrandece su leyenda con su anhelado gol 700
Messi marca el gol 700 a lo 'Panenka'. (FOTO: EFE)

Los de Simeone lograban resistir hasta el descanso, pero al inicio de la reanudación, Messi por fin lograba el tanto 700 de su carrera al transformar, a lo ‘Panenka’, un penalti de Felipe a Semedo.

Con el tercer penalti de la noche, Saúl se apuntó el doblete, para el 2-2 definitivo, en un partido en el que el mexicano Héctor Herrera se quedó en la banca.

Con información de EFE

JLR