Llega a Durango la Caravana por la Dignidad

Gómez Palacio, Dgo. – Este jueves arribó a Gómez Palacio la Caravana por la Dignidad, Unidos con Valor. La marcha contempla 16 días de recorrido y la meta final es la Ciudad de México.

El gobierno de Chihuahua informó que a dos kilómetros de llegar a esta ciudad duranguense, un grupo de manifestantes demoró a los marchistas, pero finalmente pudieron entrar en la ciudad.

La caravana fue retenida por algunos minutos antes de que los manifestantes permitieran de nuevo el paso de los vehículos.

Los manifestantes exigían apoyos para producción del campo. Sin embargo, sólo impedían el paso de vehículos con placas del estado de Chihuahua.

El incidente se registró a las 13:45 horas, justo en el entronque del libramiento La Laguna con la autopista federal número 45.

“La caravana avanzará sin caer en provocaciones”, publicó Javier Corral a través de su cuenta de Twitter.

 

Al hacer un balance de la primera etapa de la travesía y tras recorrer nueve municipios del estado, el coordinador ejecutivo de gabinete del gobierno estatal, Gustavo Madero, dijo que fue significativa la respuesta de los chihuahuenses en cada lugar visitado.

 

 “Esto está prendiendo de manera espontánea, porque recoge un reclamo poderoso que tenemos los mexicanos, que es el reclamo contra los corruptos que se roban el dinero y todavía quedan en impunidad, ese es el reclamo social”.