Llevan tres meses consecutivos al alza las ventas al menudeo: Inegi

Ciudad de México.- Tras la reapertura de la actividad económica, las ventas al menudeo continuaron con su camino positivo, toda vez que en julio pasado acumularon tres meses consecutivos al alza, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con el organismo y con base en cifras ajustadas por estacionalidad, los ingresos reales por el suministro de bienes y servicios de las empresas comerciales al por menor mostraron un crecimiento mensual de 5.5%.

Es así que los nueve grupos en que se dividen las ventas al menudeo anotaron una subida durante el séptimo mes del año, lo cual se agrega a los aumentos que han tenido desde mayo pasado.

Inegi destacó que las actividades que lograron un mayor incremento a tasa mensual son la del calzado, con 48.7%; artículos de esparcimiento, con 41.6%; productos textiles, con 40.0% y ropa, bisutería y accesorios de vestido, con 38.2%.

Sin embargo, aunque los porcentajes son alentadores, aún se mantienen por debajo de los que había antes del inicio de la pandemia.

Por entidades, las que registraron mejores reuntes fueron: Hidalgo, con 24%; Sinaloa, con 15.1%; Tlaxcala, con 13.6%; Guerrero, con 13.5% y la Ciudad de México, con 11.6%.

IMCM