'Los Jaguares' estarían detrás de ataque contra familia LeBarón: fiscal

México.-El fiscal de Chihuahua, César Peniche, reveló que el grupo “Los Jaguares” podría estar detrás del ataque perpetrado en contra de integrantes de la familia LeBarón en Bavispe, Sonora.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, el funcionario explicó que la zona en la que ocurrió la masacre que dejó nueve personas muertas, tres mujeres y seis menores, es conocida por los enfrentamientos entre grupos delictivos que buscan el control del sitio.  

Señaló que quienes dominan en este momento la “plaza”, es el grupo “Los Jaguares”, el cual apuntó, es una subdivisión del Cártel de Sinaloa.

Además, indicó que en el territorio entre los límites de Sonora y Chihuahua las disputas de organizaciones delictivas han aumentado, teniendo presencia los cárteles de Sinaloa, Nueva Línea, Los Salazar y el Nueva Generación.

En tanto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) informó que tras la masacre de este lunes, en cooperación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora y Chihuahua, de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lograron rescatar a siete menores, cuatro de ellos lesionados, que lograron huir cuando ocurrió la agresión.

Precisó que los hechos ocurrieron cuando varias familias se trasladaban en tres vehículos rumbo a Chihuahua, para de ahí dirigirse a Estados Unidos; trasladó en el que fueron emboscados por un grupo de sujetos armados.

Destacó que en un operativo paralelo de investigación se registró la detención en zonas aledañas de una persona con varias armas de grueso calibre, quien tenía a dos personas privadas de la libertad, en la región de Agua Prieta, e indicó que se analiza la posibilidad de que haya participado en el ataque a la familia LeBarón.

ACV