Luis Videgaray Caso afirma ser acusado por Rosario Robles Berlanga sin pruebas

Ciudad de México.- Desde Estados Unidos, nación en la que actualmente radica, Luis Videgaray Caso, exencargado de las Secretaría de Relaciones Exteriores y de Hacienda en el sexenio anterior, aseguró que las declaraciones de Rosario Robles Berlanga que lo involucran en el esquema de desvío de recursos conocido como la “Estafa Maestra” son falsas.

A través de una carta con fecha de este martes y originada en Cambridge, Massachusetts, el exfuncionario lamentó que la extitular de Sedesol y Sedatu opte por acusarlo “sin fundamento”, justo en el tiempo que ella ha presentado su petición a la Fiscalía General de la República (FGR) para ser testigo colaborador y protegido.

“Es completamente falso y carece por ello de sustento alguno. Rosario Robles podrá decir muchas cosas, pero lo que no podrá hacer es probar mentiras. Yo no tuve participación alguna, directa o indirecta en la llamada 'Estafa Maestra' y mucho menos me beneficié de dicho presunto mecanismo”, afirmó.

La misiva de Videgaray Caso que fue publicada en su cuenta de Twitter, refiere que nunca fue jefe de Robles Berlanga en la administración del expresidente Enrique Peña Nieto.

"Como compañeros de gabinete fuimos pares, y nunca hubo relación de subordinación entre nosotros", enfatizó.

IMCM