Más de 213 mil niños han recibido apoyo directo de programa de estancias infantiles

México.-La titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores, informó que 213 mil 437 niños de uno a cuatro años y en el caso de quienes presentan una discapacidad, hasta los seis años, han recibido el dinero correspondiente al Programa de Apoyo de Bienestar para Hijos de Madres Trabajadoras, antes Estancias Infantiles.

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria destacó que las becas que entrega el gobierno federal a las personas con mayores carencias se realizan a través de un pago directo a una tarjeta bancaria, para de esta forma evitar intermediarios.

En su oportunidad, la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, destacó que para el programa en apoyo a hijos de madres trabajadoras se cuenta con un presupuesto que asciende a 666 millones 700 mil pesos, de los cuales se han entregado 188 mil 60 órdenes de pago correspondientes a 92.6 por ciento de lo previsto.

Resaltó que esto es así debido a que no todos los beneficiarios han hecho uso de los recursos que se les han otorgado, además destacó que de las personas que reciben los pagos, 90.7 por ciento son mamás; 2.7 por ciento papás y 6.6 por ciento tutores.

Precisó que de los 330 mil niños que se tenían registrados, sólo se pudo localizar, en censo casa por casa, a 213 mil 437, correspondientes a 203 mil 262 mil padres o tutores, debido a que se pueden entregar hasta tres apoyos por casa.

En tanto, el Ejecutivo federal apuntó que es necesario dar a conocer la información sobre estos apoyos para que los ciudadanos ayuden a "empujar al elefante reumático y mañoso" que es la estructura de gobierno.

ACV 

(Con información de Notimex)