México enfrenta a Costa Rica en el ‘Volcán’

MONTERREY.- México enfrenta a Costa Rica en la penúltima Fecha FIFA del año y con Ricardo Ferretti como anfitrión de las dos selecciones, en un partido raro, en el que estarán en el banquillo dos técnicos interinos, aunque los ticos ya firmaron a Gustavo Matosas para el 2019.

Con poca ilusión por ver al Tri en la ciudad de Monterrey, los incondicionales no se volcaron a por los boletos y se teme que no se llene el estadio Universitario, la casa del ‘Tuca’, pero ante el cambio generacional, el duelo ha sido poco atractivo para la proclamada mejor afición de México.

La emoción en la Sultana del Norte está a flor de piel por la décima corona de sus Sultanes, y la pasión en el futbol es para Tigres y Rayados y, al parecer, queda poco amor para la Selección Nacional.

En el tema futbol, Ferretti convocó a siete jugadores de la legión europea, entre los que destacan la dupla del PSV, Hirving Lozano y Erick Gutiérrez, Raúl Jiménez y el ‘Tecatito’ Corona, quien a su llegada a México asumió el rol de líder de la nueva generación.

México enfrenta a Costa Rica

Estella en la puerta

Por el lado de los ticos, la figura es el portero Keylor Navas, quien llega como flamante tricampeón de la Champions League, aunque para esta temporada es suplente en el futbol español, con la llegada de Thibaut Courtois al Real Madrid.

La última vez que México enfrentó a Costa Rica fue en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018, donde empataron 1-1 con autogol de Gamboa y anotación de Ureña, en duelo celebrado en el estadio Nacional de San José.

En el otro duelo del Hexagonal Final, el Tri derrotó 2-0 a Costa Rica en el estadio Azteca, con goles de Javier ‘Chicharito’ Hernández y Néstor Araujo, con par de asistencias de Carlos Vela.

JLR