México se despide con plata de la gimnasia rítmica de Lima 2019

LIMA.- México se despide con plata de la histórica participación de la selección nacional en los Juegos Panamericanos, al obtener en el segundo sitio en la final de conjuntos tres aros y dos pares de clavas, para decir adiós al Polideportivo Villa El Salvador.

Con esta medalla, el equipo integrado por Ana Galindo, Adriana Hernández, Mildred Maldonado, Britany Sainz y Karen Villanueva, quienes tienen entre 15 y 20 años de edad, sumó dos preseas doradas y un metal argenta en la justa continental.

La quinteta azteca se adjudicó la medalla plateada con un total de 23.050 puntos, de los cuales, 16.900 fueron en dificultad y 6.200 en ejecución, con una penalización de 0.05. El primer lugar fue para Brasil con 24.250 puntos totales, mientras que Cuba obtuvo el bronce con 22.200.

México se despide con plata de la gimnasia rítmica

“Estamos contentas, pero no satisfechas, en nuestra última participación tuvimos una falla al final, fuera de eso, los otros días lo hicimos bastante bien y nos sentimos muy contentas en general. Emocionadas por este resultado histórico que logramos tener”, expresó Karen Villanueva, tras recibir su tercera presea en Lima 2019.

Sobre el resultado que hace historia para México en esta disciplina, Karen opinó que se concentraron en dar su mejor esfuerzo sin esperar la medalla.

“La clave fue dar nuestro mayor esfuerzo, hacer las cosas como siempre las hacemos, limpias, tranquilas y concentradas, cada quien en lo suyo, eso nos dio el resultado. Nadie es rival pequeño, sabemos que los otros países sí se esperaban una lucha fuerte de México, porque desde el año pasado venimos pisando firme y subiendo y lo logramos”, destacó Karen Villanueva.

Con información de Conade

JLR