México tiene rivales cómodos en la Copa Oro

El Tri chocaría con Estados Unidos hasta la final del certamen

La Selección Mexicana de futbol ya conoce a sus rivales para la fase de grupos de la Copa Oro 2017 del próximo mes de julio y el camino no luce tan complicado para el representativo tricolor.

El Tri quedó sembrado como cabeza del Grupo C junto a El Salvador, Curazao y Jamaica, posiciones 114, 73 y 77, respectivamente, en el ranking mundial de la FIFA.

El combinado dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio hará su presentación frente a El Salvador, el 9 de julio en el estadio Qualcomm de San Diego.

El 13 de julio chocarán ante Jamaica en el estadio Sports Authority Field de Denver. Los caribeños fueron el último rival del Tri en una Copa Oro, en la final que ganó México 3-1 en el 2015.

Los tricolores cerrarán la primera ronda ante Curazao, el 16 de julio en el Álamo Dome de San Antonio.

En tanto, a Estados Unidos le tocó competir en un grupo más cerrado, pues enfrentará a Panamá en el sector B. El equipo de las barras y las estrellas tendrá duelos más relajados contra Martinica y el otro rival que está aún por definirse: Haití o Nicaragua.

Esta edición del torneo de la Concacaf reparte medio boleto a la Copa Confederaciones del 2021. Sin embargo, México competirá posiblemente sin sus mejores futbolistas y en su mayoría con jugadores de la Liga MX debido a que el Tri disputará la Copa Confederaciones, en Rusia, entre el 17 de junio y el 2 de julio.

Grupos Copa Oro 2017:

GRUPO A: Honduras, Costa Rica, Guyana Francesa y Canadá

GRUPO B: Estados Unidos, Panamá, Martinica y Haití/Nicaragua

GRUPO C: México, El Salvador, Curazao y Jamaica