Video: Maestra vende libros de texto gratuitos a 450 pesos

México.- Las redes sociales se han convertido en un espacio para hacer denuncias públicas sin la intervención de las autoridades y justo así sucedió con el caso de una profesora mexicana a la que se le ocurrió vender los libros de texto gratuitos a 450 pesos.

Esto sucedió en una escuela del estado mexicano de Tamaulipas y la responsable de dicha acción fue Melina Ramírez, directora de la escuela Lázaro Cárdenas, en la ciudad de Reynosa, quien exigió una cuota de dinero para entregar los libros a los estudiantes de la institución.

Los padres de familia denunciaron esta actividad a través de un video que circula en la redes. En el video se escucha a la maestra pedir “orden” y que sólo se acerquen los padres de familia que ya pagaron por el material y cuentan con un comprobante, así, sus hijos podrían recibir y usar los textos.

Los otros tutores que no contaban con el recibo la cuestionaron respecto a ¿por qué vendía los libros? A lo que la académica respondió que se trataba de una “aportación voluntaria”, no de una venta.  

Al respecto, la Secretaría de Educación del estado (SET), informó que el caso ya se investiga y los libros ya fueron entregadod a todos los alumnos independientemente de si dieron el dinero o no.

En cuanto a si recibirá alguna sanción o no la directiva, es un tema que aún está por verse, pues Héctor Escobar Salazar, titular de la SET, dijo que las aportaciones voluntarias son válidas por el acuerdo entre los planteles y los padres de familia, pero aseguró que no se debe condicionar la entrega de los materiales por una cantidad de dinero. 

Vah