Mancera convoca a partidos políticos a firmar pacto de civilidad

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, llamó a los partidos políticos a una reunión el próximo lunes, para acordar los procesos que realizará la policía durante los mítines.

En conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino aclaró que esta convocatoria es para evitar hechos violentos como los que se vivieron en la delegación Coyoacán, entre simpatizantes del PRD y Morena.

NOTA RELACIONADA: Revientan evento de Sheinbaum en Coyoacán [VIDEO]​

Mancera Espinosa señaló que uno de los puntos clave en esta reunión será marcar los protocolos de actuación de la fuerza pública con el objetivo de que la presencia de los uniformados no impida los mítines políticos y la participación ciudadana.

"Caminamos en una línea delgada en donde no vamos a ir más allá, para no interferir en la libertad electoral, no queremos una presencia de policía que sea motivo después de queja o que se está coartando la libertad electoral, pero sí vamos a actuar con contundencia”, mencionó.

Cabe mencionar que desde el viernes pasado, el gobierno de la Ciudad de México convocó a los 10 partidos políticos que hay en la capital, para firmar un pacto de civilidad en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.