Mancera destacó logros y perfiló avances en su Quinto Informe de Gobierno

En su Quinto Informe, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aparte de resaltar los logros alcanzados durante su administración, apuntó que “no termina con la finalización de un encargo”, sino que buscará un “verdadero proyecto de nación”. 

Frente al pleno de la Asamblea Legislativa, el mandatario capitalino aseveró que mantiene la convicción de que del modo que se ha estado trabajado es la única vía para la construcción de un México incluyente, justo y próspero no sólo para la ciudadanía actual sino también para generaciones futuras.

Asimismo, destacó que durante este último lustro se corrigieron errores de administraciones pasadas, se lograron metas que anteriormente no fueron cumplidas, se implementaron acciones que nunca antes se habían pensado y que incluso las mismas fueron replicadas y reconocidas fuera de la capital y del país.

De igual forma, subrayó, que hechos como la conformación de una Constitución Política para la Ciudad de México, el registro de marca de la ahora CDMX, los programas sociales, la construcción de obras, la implementación de políticas públicas referentes a la movilidad, al medio ambiente, al nivel de calidad de vida, al beneficio social, entre otras, harán de la capital un lugar mejor.

Casi al cierre de su intervención, y también ante Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, Mancera agradeció a “todos y todas los que de manera leal y sin dobles intenciones se entregaron a servir a la Ciudad de México”, durante lo que califico de ser "cinco años de hechos, y no de cálculo político".

Por otro lado, e igualmente frente a delegados e integrantes de todos los grupos parlamentarios de la ALDF, el funcionario capitalino adelantó la creación de una nueva central de bomberos, una basificasión de 10 mil trabajadores del gobierno local, así como la incorporación de una flotilla de vehículos híbridos para uso policial, entre otros.