María del Rosario Espinoza queda fuera de Juegos Panamericanos

CIUDAD DE MÉXICO.- María del Rosario Espinoza queda fuera de Juegos Panamericanos al caer en punto de oro ante Briseida Acosta, en el control interno en la categoría mayor a 67 kilos, que realizó la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD).

Briseida Acosta se impuso a la triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza en el duelo realizado a puerta cerrada, pero con transmisión en vivo, en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), para superar a su adversaria, que no dejó de luchar por el pasaporte.

El enfrentamiento tuvo que definirse en punto de oro, el cual favoreció a Acosta, quien de esta manera cumple con su misión de llegar a disputar unos Juegos Panamericanos de Lima 2019, luego de que hace cuatro años se quedó en la orilla.

Espinoza se mostró complacida por el resultado que arrojó el control interno de taekwondo en la categoría mayor a los 67 kilogramos.

“Me siento contenta, fue un combate complicado. Briseida es una gran competidora y ahora sabemos que ella va a hacer un excelente papel en los Juegos Panamericanos”, aseguró Espinoza Espinoza.

La también triple medallista mundial señaló que el resultado será para México, dado el nivel competitivo mostrado durante la selección de los representantes nacionales convocados a la justa continental peruana.

Por su parte, Briseida Acosta, medallista mundial de bronce en Manchester 2019, agradeció a las autoridades deportivas el apoyo brindado y reconoció el nivel deportivo de Rosario Espinoza, quien seguirá su proceso para buscar acudir a sus cuartos Juegos Olímpicos.

“María es una competidora de gran nivel. Así son las cosas y a representar a México de la mejor manera”, comentó.

A la evaluación acudió la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, quien extendió una felicitación a ambas competidoras por el combate con el que se definió a la representante que irá a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Y desde luego con la presencia del presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Raymundo González, quien se mostró complacido por el nivel deportivo mostrado por ambas competidoras.

Notimex

JLR