María del Rosario Espinoza cae ante Briseida Acosta y peligra para Tokio 2020

Cancún.- La multimedallista tendrá que esperar a que una de sus compañeras logre obtener el boleto olímpico para saber si podrá asistir a Tokio 2020.

Luego de vencer a María del Rosario Espinoza en un selectivo interno de taekwondo que se realizó en Cancún, Briseida Acosta viajará a Costa Rica para buscar un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

La también sinaloense competirá en la categoría de +67 kilogramos con la selección mexicana que estará en el Preolímpico de la especialidad que se desarrollará en el país centroamericano.

Pese a que María Espinoza se llevó el combate en punto de oro, los dos restantes fueron para Briseida y eso fue suficiente para dejar a la medallista de plata en Río 2016 a la espera de que se consiga el boleto olímpico para saber si podrá representar al país en la justa veraniega.

Cabe resaltar que de momento México no tiene ningún sitio asegurado para Tokio 2020, por lo que el combinado nacional de taekwondo tendrá que coronarse en Costa Rica para asistir a Japón; el Preolímpico continental se realizará del 10 al 12 de marzo en Heredia, Costa Rica.

OBs