MariaHchez, la combinación del mariachi con pop y metal

“Qué suene MariaHchez” cuenta con 13 temas y un bonus track en los que destacan canciones como “Enamorada”, “Qué suene el mariachi” y “Partir sin ti”.

Por Óscar Reyes 

Para los integrantes de MariaHchez, el grupo se puede definir en pasión, familia y México, por lo que su música es la combinación de tres personalidades distintas que desde 2017 decidieron unir sus voces.

El grupo comenzó como un proyecto individual de José Antonio, “El pelao de México”, al que se sumaron sus hijos Tony y Maly, quienes desde sus gustos personales como el pop y el rock, respectivamente, han logrado combinar diferentes ritmos con el tradicional mariachi.

“En una ocasión estaba tratando de hacer un disco que enaltecieran a la mujer y yo les dije a mis hijos si el trabajo podría llegar a las nuevas generaciones, pero me dijo mi hijo que estaban muy clásicas y estaban lejos de gustarle a los chavos, por lo que Tony y Maly comenzaron a experimentar con nuevos sonidos”, afirmó José Antonio en entrevista de Diario de México.

Por su parte, Tony fue el encargado en  preguntar cómo sería un sonido agradable para los jóvenes, por lo que utilizó su experiencia como DJ y compositor para fusionar los sonidos tradicionales con lo actual.

A finales de noviembre salió la primera producción de MariaHchez, la cual titularon “Qué suene MariaHchez”. Este disco cuenta con 13 temas y un bonus track en los que destacan canciones como “Enamorada”, “Qué suene el mariachi” y “Partir sin ti”.

“'Enamorada’ nació ya que retrata a la muerte enamorada de la vida, un amor que no se puede dar, es un amor trágico”, sostuvo Maly, quien detalló que trabajaron de la mano con La Roca Producciones.

Entre sus próximas fechas se encuentran en Plaza las estrellas en colaboración con Sonora Maracaibo, el 16 de agosto; posteriormente en Foro Tecate, Puebla el próximo 30 de agosto y el 27 julio en Foro Tv a las 11:00 horas.