Marihuana, cocaína y celulares entre lo incautado en Penal de Ecatepec

Estado de México.-En una revisión sorpresa en dormitorios del Centro Penitenciario de Reinserción social de Ecatepec, fueron incautados; diversos objetos punzocortantes, hierba seca, verde, con características de la marihuana; pastillas y celulares.

El operativo, que ocurrio alrededor de las 01:00 horas, en el modulo 1 del lugar, fue realizado en conjunto por personal de custodia penitenciaria y de la dirección general de seguridad publica y transito (DGSPyT)  y por la Secretaria de Seguridad.

La zona de inspección se determinó mediante un análisis de incidencias dentro de instituciones carcelarias y por los reportes de personal del Centro penitenciario.

La inspección denominada “Acciones de supervición al Régimen Penitenciario” cumplió su objetivo, el cual es, asegurar sustancias y objetos que puedan vulnerar la seguridad y gobernabilidad del centro de reclusión.

Derivado del operativo se encontraron tres envoltorios de presunta marihuana, uno con una cantidad de mil 274 gramos; otro de un kilo 129 gramos y un último de 545 gramos; además de 136 envoltorios con la misma sustancia con un peso de entre 2 y 2.5 gramos.

También se hallaron 12 paquetes de un gramo cada uno con una sustancia de color blanco, con caracteristicas similares a la cocaina en piedra; asímismo incautaron 11 pastillas de las que aún no se ha determinado la sustancia, tres botellas de Activo PVC y una de solvente; dos telefonos celulares sin chip y cuatro navajas.

Los objetos y sustancias encontradas ya fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial para que determine a los posibles responsables.

acv