Marina estrena centro de entrenamiento en Valle de Bravo

El presidente Enrique Peña Nieto entregó el Centro de Entrenamiento Avanzado de la Secretaría de Marina, ubicado en Valle de Bravo, Estado de México, donde elementos navales serán formados en tareas de seguridad nacional.

En estas instalaciones, los marinos serán adiestrados para poder actuar en ambientes de montaña, aeromóviles, en combate urbano y combate avanzado.

Este Centro es considerado el más grande y moderno en su tipo y está integrado por siete edificios que podrán albergar hasta dos mil 500 elementos de la Marina Armada de México.

También cuenta con un centro canino integrado por las áreas de producción de adiestramiento y la unidad operativa para la conformación de binomios especializados.

Durante su intervención, el presidente Enrique Peña dijo que este ha sido el sexenio del fortalecimiento de las Fuerzas Armadas, como parte de la transformación que ha tenido México.

El mandatario convocó a los marinos a seguir honrando su compromiso con la patria y los llamó a que en estos tiempos de cambio y transformación nacional, porten con orgullo el uniforme que los identifica como defensores de la nación y aliados de la legalidad y del progreso con estabilidad.

“Todos los mexicanos, empezando por el presidente de la República, sentimos una gran admiración por la valentía y el profesionalismo de cada uno de los integrantes de nuestras Fuerzas Armadas”, expresó Peña Nieto, quien destacó la labor de los elementos del Ejército, Fuerza Aérea y de la Marina durante la emergencia generada por los sismos del año pasado