Martínez se defiende ante acusaciones de Televisa por el 'TuzoGate'

 

Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca, se defendió de las acusaciones en contra tras el reportaje publicado el fin de semana por Televisa en el cual se asegura que fue privilegiado por distintos gobernadores de la entidad durante dos décadas.

El empresario aseguró que la investigación surgió como represalia luego de haberse opuesto a que a Televisa y Tv Azteca se les renovaran los derechos de transmisión de la Selección Mexicana cuando existían mejores ofertas.

“Nuestra postura fue diferente, es por eso que este grupo está siendo señalado, por querer más opciones de televisión para el Tri. Nosotros queremos construir, pero también tenemos derecho de discernir y no estar de acuerdo en todo lo que consideremos que va en perjuicio de la industria del futbol”.

En el denominado TuzoGate, la televisora de Chapultepec aseguró que desde que Jesús Martínez compró el equipo en la década de los noventa por sólo un millón de pesos, ha recibido dinero público a través de donaciones y le regalaron terrenos para la construcción de las instalaciones de la Escuela del Futbol del Pachuca o el Salón de la Fama del Futbol; además de que ha evadido impuestos.

Jesús Martínez explicó en conferencia de prensa en las instalaciones de los Tuzos que entre Grupo Pachuca y el estado de Hidalgo existe un comodato, es decir, un contrato por el cual recibió algunos bienes inmuebles para hacer uso de ellos con el compromiso de restituirlos una vez terminado el plazo.

“Tenemos un comodato  y nosotros somos responsables de invertir y de los gastos. Todo está perfectamente reglamentado y de acuerdo a la ley. Todo esto se le ha dado a muchos otros equipos. Hay que tener esa ayuda como hay en Estados Unidos, en Europa y en otros países, pero demostrando que está ahí la inversión”.