Ciudad de México.-Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, retiraron 245 conexiones irregulares de luz, mejor conocidas como "diablitos", en 47 puntos del Centro Histórico.

En un comunicado el gobierno capitalino detalló que el operativo se hizo en conjunto con elementos de la Secretaría de Ciudadana, de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Obras y Servicios. 

Las calles en las que se trabajaron de las 22:00 hasta las 02:00 horas fueron República de Brasil, República de Costa Rica, República de Venezuela y Del Carmen.

Apuntó que estas acciones tienen como objetivo prevenir riesgos a la integridad de las personas, pues dichas conexiones no fueron instaladas por personal calificado y presentan materiales deficientes que incrementan el riesgo de un accidente

Además de promover la regularización entre los vecinos, a quienes se les informó cuáles son los lugares y horarios para realizar la contratación del servicio.

“La reacción de la comunidad fue positiva, los vecinos y líderes de comerciantes que salieron a ver las acciones comentaron estar de acuerdo con el operativo y dispuestos a regularizarse", agregó.

 

 

TAGS EN ESTA NOTA: