Matías Almeyda espera que México con el “Tata” Martino practique un buen futbol

Estados Unidos.- El entrenador argentino tiene tranquilidad en la MLS por la libertad de trabajo que le brindan sus directivos.

El inicio de su aventura en la MLS para Matías Almeyda no ha sido favorable (tres derrotas), pues hasta el momento no ha conocido la victoria, sin embargo, el timonel del San José Earthquakes subrayó que no hace magia, pero confía en que su proyecto pronto dará resultados. “Nadie hace magia en el fútbol. Se los dije en la charla que tuve con los jugadores: un entrenador no va a venir y cambiar todo de un día para el otro”, detalló en entrevista para Marca Claro.

Matías Almeyda

Al ser cuestionado sobre cómo ha sido su periodo de adaptación, el argentino confesó que le ha costado por el “mal habito” que se fomenta en otros países. “Cuando uno viene de otro lugar, el que se tiene que adaptar es uno, no la gente que está. Hay reglas claras en esta liga. Hay una parte que no está mal, que tiene algo amateur, en el sentido que bajamos a cualquier aeropuerto y nosotros ayudamos al utilero a bajar todas las cosas y por ahí en otros lugares nos malacostumbramos y queremos que nos sirvan”.

Por otro lado, “Mati” opinó sobre el entrenador del Tri, quien considera que es un excelente entrenador. “En caso del Tata Martino, un entrenador con mucha experiencia, ya ha dirigido selecciones, dirigió al Barcelona y esta vez le toca dirigir México, que tiene mucho material. A él le gusta el buen fútbol y seguramente explotará lo mejor de cada jugador”, confesó.

Aunado a ello, el excampeón con Chivas de México señaló que por el momento ya no piensa en ninguna selección, pues está enfocado en su proyecto con el San José. “Trato de pensar en qué facilidades le doy a mi familia para adaptarse a una nueva cultura, a un nuevo lugar, entonces ya tengo una carga grande con eso, por eso no pienso en ello (dirigir alguna selección)”, culminó.

Obs