compartir en:

TURÍN.- Maurizio Sarri es técnico de la Juventus y regresa a Italia tras un año al frente del Chelsea, en uno más que abandona al conjunto inglés, luego de que Eden Hazard fuera presentado con el Real Madrid.

Como parte de un replanteamiento, Juventus informó a través de su portal que Sarri será el encargado de la dirección técnica de la “Vecchia Signora” hasta el 30 de junio de 2022.

En julio del año pasado, el “Míster”, como muchos lo conocen, decidió comenzar una nueva aventura fuera de casa, por lo que su camino apuntó a Chelsea, equipo al que pudo posicionar en los puestos más altos del futbol inglés.

La prueba para Maurizio duró un año y a pesar del corto tiempo, pudo destacar con el cuadro londinense, al concluir la Liga Premier en tercer puesto con 72 unidades y competir en la próxima edición de la Liga de Campeones, además de conquistar la Europa League.

Su inicio como estratega fue en 2001, pero el salto lo dio 11 años después con Empoli, club que dirigió por tres temporadas, de las cuales, la última la cerró con broche de oro al salvarse del descenso.

En 2015, llegó al banquillo del Napoli, donde mantuvo por tres años con una puntuación mayor de 80 en la tabla general; por primera vez disputó el torneo de la Champions en 2016/2017, pero fueron eliminados en octavos de final por Real Madrid.

Notimex

JLR

TAGS EN ESTA NOTA: