Mejorarán distribución de agua en la capital, afirma Sheinbaum

Ciudad de México.- En conferencia de prensa matutina, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, avisó que para mejorar la distribución de agua del poniente al oriente de la Ciudad de México y reducir las fugas, se conformarán Sectores Hidrométricos que tendrán una inversión de 160 millones de pesos.

Al respecto, señaló que “lo que ocurre ahora es que se abre la llave y no se sabe en dónde termina la distribución”, y para la instalación de los dispositivos que permitan la medición, se tendrán que abrir algunas calles, por lo que se informará con anticipación a los vecinos para que tomen sus precauciones.

En tanto, el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Rafael Carmona Paredes, indicó que los sectores tendrán su propia medición de caudales, a fin de comparar con otros para identificar las zonas en las que se tiene que mejorar la eficiencia en la operación del sistema.

Detalló que la sectorización consiste en dividir la red en zonas hidráulicas aisladas con una sola entrada de agua, lo que según él, facilitará comparar la cantidad de agua entregada cada día con el consumo dentro del sector.

Carmona Paredes sentenció que actualmente, se tienen ya los proyectos ejecutivos para 466 sectores en siete alcaldías; y en este año se desarrollarán los de las alcaldías restantes.

Nota recomendada: Incendio en Parque Ecológico de Cuemanco consume 10 hectáreas

El funcionario explicó que durante abril y mayo de este año se licitarán las obras para la conformación de 243 sectores en las demarcaciones de Álvaro Obregón, Benito Juárez, Iztapalapa y Tlalpan.

Notimex

IMCM