Barcelona, 21 nov (EFE).- Leo Messi llegó en la derrota ante el Atlético de Madrid por 1-0 a los 800 partidos como jugador del primer equipo del Barcelona entre oficiales y amistosos y no pudo celebrarlo sumando otro gol a los 677 que lleva en el conjunto azulgrana.

Este nuevo golpe para Messi sucede después de una semana en la que nada más aterrizar en Barcelona procedente de la concentración de la selección argentina se encontró un control de Hacienda y preguntas sobre su convivencia en el vestuario con Antoine Griezmann que le llevaron a sentenciar que está “cansado de ser el problema de todo en el club”.

El delantero argentino alcanzó los 800 partidos con 677 goles, lo que comporta un promedio de 0,85 por encuentro. 640 los marcó en los 742 partidos oficiales disputados (cada vez está más cerca de los 767 de Xavi Hernández, el jugador que más veces ha vestido la camiseta azulgrana en competición oficial) y 37 en los 58 encuentros amistosos jugados.

Messi debutó con el Barça el 16 de noviembre de 2003 en un duelo amistoso ante el Oporto que sirvió para inaugurar el Estadio do Dragao que el lunes cumplirá 17 años. El jugador azulgrana sumaba entonces tan solo 16 años, 4 meses y 24 días.

Este sábado, cuando ha alcanzado los 800 encuentros, el delantero azulgrana lo ha hecho con 33 años, 4 meses y 26 días. En 561 partidos logró el triunfo, en 149 el empate y en otros 90 cayó derrotado.

Entremedio, Messi ha ganado 34 títulos como jugador azulgrana: 10 Ligas, 8 Supercopas de España, 6 Copas del Rey, 4 Liga de Campeones, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes.

Después de expresar su deseo de marcharse del Barcelona este pasado verano y finalmente seguir en el club catalán a causa de la negativa de este de negociar con otros clubes Messi aún tiene la posibilidad de acabar su carrera en el mismo equipo que la empezó, algo inhabitual entre los mejores jugadores de la historia del fútbol.

A los 33 años, Maradona demostraba en el Sevilla que ya nunca más sería tan estratosférico como lo fue en el Nápoles y estaba a punto de ser suspendido por dopaje por segunda vez; Pelé se preparaba para dejar el club de su vida, el Santos, rumbo al New York Cosmos; Cruyff llevaba dos años en Estados Unidos después de marcharse del Barça y Cristiano Ronaldo se iba al Juventus tras nueve años en el Real Madrid.

Messi se incorporó al Barcelona en el 2000 con 13 años y su primer equipo fue el infantil B. Su debut oficial con el primer equipo aconteció cuatro años más tarde, el 16 de octubre de 2004 en el Estadio Olímpico de Montjuïc en un derbi ante el Espanyol. Entonces el delantero de Rosario sumaba 17 años, 3 meses y 22 días.

Con la selección argentina Messi lleva 147 internacionalidades y 73 goles. EFE

TAGS EN ESTA NOTA: