Amplían padrón de apoyo en Atizapán de Zaragoza

La presidenta municipal Ruth Olvera Nieto informó que tras ser aprobado por el Cabildo, su gobierno ampliará la ejecución del Programa de Apoyo Económico para Personas en Situación de Vulnerabilidad por Disminución o Pérdida de sus Ingresos como efecto de la contingencia sanitaria por el virus SARSCoV2. 

Durante la Septuagésima Segunda Sesión Ordinaria del Cabildo, los ediles autorizaron extender el programa por un período adicional a seis meses, de enero a junio del ejercicio fiscal 2021.

Para tal efecto, el Cabildo aprobó destinar 36 millones de pesos para la ampliación de la operación del programa de apoyo económico para personas que han sido afectadas en sus ingresos por la pandemia.

Los beneficios económicos serán para las tres mil familias atizapenses beneficiadas con el apoyo durante el 2020 y se otorgarán a través de cheques nominativos por parte de la Tesorería municipal.

 La entrega de los apoyos será en febrero -correspondiente a enero, febrero y marzo-, y mayo -correspondiente a abril, mayo y junio-, de acuerdo a la inicial del apellido paterno y conforme al calendario que pueden checar en https://bit.ly/2MHr1KS

De esta manera, la alcaldesa Ruth Olvera Nieto resaltó que su gobierno reafirma su compromiso con el bienestar de los habitantes del municipio.

Cabe recordar que durante el ejercicio fiscal 2020, los apoyos económicos fueron entregados durante cuatro meses, de septiembre a diciembre, representando una inversión total de 24 millones de pesos.