Aplicaron en Ecatepec cerca de 3 mil pruebas de alcoholemia
Ecatepec.- De septiembre a la fecha, el gobierno municipal ha aplicado cerca de tres mil pruebas de alcoholemia y remitido a 66 conductores que excedieron el nivel permitido, con la intención de prevenir accidentes automovilísticos mortales y promover una cultura de conducción responsable.
Luis Enrique Serna García, subdirector de Tránsito Municipal precisó que los operativos se aplican en vialidades donde se registran mayores incidentes mortales debido a la conducción de personas en estado etílico como Vía Morelos, López Portillo y avenida Central, y agregó que por festejos decembrinos aumentaban los riesgos de este tipo de accidentes.
“Reiteramos a la ciudadanía que si toman haya conductor designado porque es primordial evitar accidentes, ya que si manejan en estado etílico se ponen en peligro ellos y a los demás”, afirmó.
A un par de días de culminar los festejos de cierre de año, el jefe policiaco llamó a la población a tomar conciencia de no conducir si consumen bebidas alcohólicas, respetar límites de velocidad y señalamientos viales para asegurar su bienestar, llegar bien a sus destinos y no poner en riesgo a su familia o a terceras personas.
El gobierno municipal aplicó dos operativos Conduce sin Alcohol donde fueron remitidos aquellos conductores que superaron los límites de alcohol en aire expirado, al registrar más de .40 y quienes pueden llamar a algún familiar o persona conocida para que se lleve su auto y evitar que sea remitido a depósito vehicular.
El operativo se realizó en avenida Insurgentes, en San Cristóbal Centro con la intervención de Jurídico, así como diversos agrupamientos de la policía municipal: Tránsito, Célula de Búsqueda, Prevención del Delito, Policía Metropolitana y de sector.
