Aprueba Metepec Bando Municipal 2021

Metepec, Méx.- La alcaldesa Gabriela Gamboa, encabezó la septuagésima quinta sesión extraordinaria de Cabildo, celebrada de manera virtual en la que se aprobó, por unanimidad de votos, la expedición del Bando Municipal 2021, que contienen las normas y disposiciones de observancia general y plantea como objetivo la equidad, justicia, orden y desarrollo social de todos los habitantes. 

La titular de la administración precisó al secretario del Ayuntamiento e integrantes del cuerpo edilicio, que las directrices planteadas en el Bando Municipal están basadas en el territorio, población y situación de emergencia generada por la pandemia de Covid-19. 

En este tenor, Gamboa Sánchez, refirió que el Bando de Metepec, regula las materias, procedimientos, funciones y servicios púbicos de competencia municipal y asegura la participación ciudadana vecinal en todos los asuntos de interés público. 

La alcaldesa Gaby Gamboa, destacó que el fortalecimiento institucional del municipio está estrechamente vinculado a la capacidad de contar con un marco jurídico vigente que atienda y resuelva las demandas y exigencias de todos los sectores de la población. 

Añadió que el Bando Municipal 2021 es producto de la suma de esfuerzos, análisis detallado y responsable que tiene entre otros objetivos, fomentar los valores, la conciencia y corresponsabilidad decidida de la población metepequense como un agente de cooperación entre gobierno y sociedad. 

La edil, no dudo en sostener que el objetivo es transformar al municipio y siempre estar a la altura del anhelo de sus habitantes, por lo anterior y ante un escenario de adverso fue necesario dijo, replantear las estrategias para llevar a buen puerto el desarrollo económico, urbano y de servicios del municipio, concluyó Gaby Gamboa Sánchez, presidenta municipal de Metepec.