Arrancó en C. Izcalli Programa de Alimentación para el Bienestar

Cuautitlán Izcalli.- Este municipio fue sede del arranque oficial del Programa de Alimentación para el Bienestar del Gobierno del Estado de México, mediante la entrega de las primeras canastas alimentarias destinadas a mujeres de entre 50 y 64 años.
El evento fue encabezado por el secretario del Bienestar estatal, Juan Carlos González Romero, y el presidente municipal, Daniel Serrano Palacios, quienes dieron el banderazo de salida a una de las iniciativas prioritarias de la administración de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
A pesar de las condiciones climáticas poco favorables, el entusiasmo fue evidente. Las beneficiarias izcallenses acudieron con energía y agradecidas, manifestando su apoyo con porras y aplausos tanto para la mandataria estatal como para el alcalde y al secretario González Romero, cuya cercanía con las comunidades, forjada durante su paso como delegado regional, la cual fue ampliamente reconocida.
En un ambiente agradable, poco común en este tipo de actos oficiales, se exhibieron pancartas de agradecimiento por este programa que busca garantizar la seguridad alimentaria de mujeres que, en muchos casos, habían sido históricamente invisibilizadas.
Las canastas entregadas contienen productos básicos como arroz, frijol, lentejas, avena, maíz para tortillas, aceite, entre otros insumos esenciales para la preparación de alimentos nutritivos. Autoridades adelantaron que se contempla ampliar la variedad y cantidad de productos incluidos en futuras entregas, las cuales se realizarán de manera bimestral.
“Gracias por pensar en nosotras, por primera vez en un gobierno las mujeres somos escuchadas y reconocidas como las mujeres que cuidamos del hogar y la familia y que por diversas razones ya no podemos trabajar, por eso estos alimentos nos ayudan a tener algo para darles de comer a nuestra familia”, refirió una beneficiaria izcallense.

