Celebra Karla Fiesco García a su Cuautitlán Izcalli lindo y querido
Nohemí Pineda Lira, Cuautitlán Izcalli, Méx.- Si tuviera que dedicarle una canción a mi municipio por su 50 aniversario sería “Cuautitlán Izcalli lindo y querido”, señaló la presidenta municipal Karla Fiesco García, quien se dice orgullosa de poder servir a los izcallenses.
Tras su escritorio en donde despacha algunas horas, porque mucho tiempo pasa en comunidades o supervisa obras, Karla Fiesco sonríe al hacer un símil de la canción de México lindo y querido a Cuautitlán Izcalli lindo y querido. También sonríe al recordar su ingreso a la administración pública, su admiración por el presidente en ese tiempo, Julián Angulo y cómo en ese entonces no se imaginaba que algún día llegaría a gobernar esta tierra que la recibió a temprana edad.
La idea de ser presidenta municipal, dijo, surgió cuando terminó su segunda diputación local, y a unas amigas les dijo nos vamos a ver en el cuarto piso, que es ahora donde despacha desde hace año y medio.
En entrevista con Diario de México, la alcaldesa izcallense comentó que para celebrar los 50 años de la creación de este municipio, además de la entrega de preseas a personas destacadas, se elaboró un libro en el que se dio voz a la gente y ella elaboró el prólogo.
Fiesco García Niega que Cuautitlán Izcalli sea una ciudad modelo fracasada, “las cosas han cambiado, pero no es un fracaso, sino un reto, porque el municipio ha crecido, pero ahí está la esencia, un municipio con gran desarrollo económico, la quinta economía a nivel estatal, con importantes cuerpos de agua, comunidades importantes, una juventud metida en el tema de la sustentabilidad, con respeto a la ecología, con humedales que benefician a muchos municipios, y más que ver un fracaso es un reto, y la gente quiere ver las comunidades cada día mejor y en eso estamos”, dijo.
¿Como mujer te ha costado trabajo sobresalir en la política?
“Indudablemente, sobre todo cuando tratan de descalificar a una mujer metiéndose en la vida privada, antes me dolía, pero me he hecho fuerte y al ver cómo va cambiando este tema de la violencia de género, sé que hay que pararlo; yo lo hago cuando alguien intenta denostar a una mujer, es tanta la cobardía, pero yo sigo trabajando, amando mi profesión y sigo preparándome y creciendo”, señaló.
Las mujeres nos debemos unir contra la violencia de género, porque nuestras luchas no han sido nada más para votar, sino para sobresalir en diversos aspectos, en aportar a nuestro país, y comentó que del exalcalde Julián Angulo le enseñó a gobernar con cercanía a la gente y le ha dado el consejo en todos los pasos que ha dado, y en él siempre vio buenos ejemplos en las prácticas de gobierno.
Finalmente, la presidenta municipal izcallense dijo sentirse orgullosa de que “en equipo estamos haciendo que los caminos que usamos todos se mejoren, que poco a poco vamos repavimentando, un Izcalli que vamos poniendo en orden, iluminado, con gente participativa, en ejercicios de gente que coopera, propone y tiene gran disposición de trabajo”, finalizó.