Condenó Angélica Moya a quienes comprometen el patrimonio municipal

Por Luis Manuel Novelo Anaya

Naucalpan.- Como contundente y claro, calificaron los asistentes el mensaje que dio la panista Angélica Moya, al rendir protesta como presidenta municipal, ante el gobernador Alfredo del Mazo, donde reconoció que no hay soluciones mágicas a los problemas del municipio, pero que con la participación de todos se saldrá adelante y condenó a quienes comprometen el patrimonio municipal. 

Al hablar del fuerte endeudamiento en que recibe la administración municipal, en donde los juicios laborales, de proveedores y el atraso en el pago de los salarios han provocado marchas y plantones, Moya Marín dijo que la solución a los problemas no está comprometiendo el patrimonio municipal, como vender el predio de “La Victoria”, que es clave para la reconstrucción del centro y que esos recursos no serían suficientes para pagar a los salarios que les deben a los trabajadores.

Indicó Moya Marín que “pagaremos los salarios a los trabajadores que lo devengaron honestamente, pero fincaremos responsabilidad jurídica a quienes decidieron no pagarles”.

Por otra parte, sostuvo qué pasarán de la opacidad a ser el municipio más transparente, “pues contaremos con la tecnología necesaria para crear un gobierno digital y vincular a la ciudadanía con el ejercicio de la rendición de cuentas”. 

Aseveró que “lo sucedido en Naucalpan en el pasado no se repetirá en esta administración, trabajaremos para erradicar la corrupción de las oficinas municipales, donde se actuará con irrestricto apego a la ley con transparencia y rendición de cuentas, “las arcas municipales serán una caja de cristal donde los ciudadanos podrán ver lo que entra y lo que sale”.

Finalmente señaló que Naucalpan es el municipio que más aporta a la economía del estado, con más del 18 por ciento PIB, por lo que anunció que seguirá siendo el municipio emprendedor por excelencia.

Por su parte, el gobernador Alfredo del Mazo Maza aseguró que su administración comparte el desafío de la seguridad pública con todos los municipios mexiquenses, y consideró que lo más urgente es consolidar una política transversal que garantice la igualdad de género, así como la atención, el impulso a su desarrollo y el respeto a los derechos de las mujeres.

Al encabezar la toma de protesta de Angélica Moya Marín como presidenta municipal de Naucalpan, y a los integrantes del Ayuntamiento para el periodo 2022-2024, el mandatario estatal destacó que a través de programas como el Salario rosa, los Centros Naranja, la Casa de Transición para Víctimas de Violencia o el Centro de Desarrollo de Masculinidades Positivas, el Gobierno del estado, junto a los municipios, intensifica acciones para proteger los derechos de las mexiquenses.