Destacó Isaac Montoya ventajas del Mexicable
Naucalpan.- La Línea 3 del Mexicable que conectará la parte alta de Naucalpan con la Ciudad de México será un legado histórico que quedará para la posteridad en beneficio de la comunidad al mejorar la calidad de vida de miles de personas, con una movilidad eficaz y seguridad porque en este sistema de transporte no existen robos, afirmó el presidente municipal, Isaac Montoya Márquez. Aunado a ello, refirió, trae consigo mejoras con obras complementarias en las comunidades como entornos verdes y deportivos.
Tras la supervisión de trabajos en la estación 4 San Antonio Zomeyucan, que recientemente realizó el alcalde junto con la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, calificó la obra, como un legado histórico que quedará para la posteridad que beneficiará a la comunidad en la mejora de su calidad de vida.
En esta estación, se lleva un avance del 33 por ciento en las pilas de cimentación, y se avanza conforme al cronograma de trabajos y la obra no presenta contratiempos. También se realizan trabajos simultáneos en perforación, armado, izaje y colocado de pilas; avance constante en pilas con presencia de múltiples frentes activos (43 de 141 pilas coladas).
En esta supervisión, se informó que la estación San Antonio Zomeyucan forma parte de la línea troncal del teleférico, “tenemos seis estaciones en la línea troncal y dos antenas, una que va hacia Izcalli Champa y la otra antena que va a Lomas del Cadete”. Se destacó que se trata de la estación más grande de todo el teleférico y que aquí se alojarán 178 cabinas de la línea troncal.
