El magisterio me apoya Asegura Delfina Gómez

Nohemí Pineda Lira, Tlalnepantla, Méx.- Profesores y profesoras militantes o simpatizantes de Morena, le entregaron a la precandidata Delfina Gómez muñecos de peluche y cartas de apoyo, al arribar al evento con militancia en la plaza cívica de la Unidad Habitacional en Tequesquináhuac, y aseguró la morenista que el magisterio, su gremio, la apoya.

En entrevista con Diario de México, la precandidata única de Morena-PT y Partido Verde señaló, “aquí están muchos de mis compañeros y compañeras del gremio cuando pueden venir a estos eventos con la militancia, porque luego andan muy ocupados, me regalan peluches, flores y cartitas que leo con atención y agradezco enormemente su cariño y apoyo”, señaló.

Luego de saludar en las vallas a cientos de morenistas que ya la esperaban para apoyarla y lanzarle porras, la precandidata única de Morena-PT-PVEM subió al estrado en donde junto con el líder nacional de su partido Mario Delgado, el expresidente municipal Raciel Pérez Cruz y el líder del PT en Tlalnepantla, así como con el coordinador de precampaña Horacio Duarte, dieron las gracias a la gente, se tomaron de las manos y las levantaron en señal de triunfo. Delfina Gómez, recordó cómo llegó a ser presidenta de Texcoco y muchos la atacaban y le decían “maestrita, vieja”, pero demostró que tiene todo para hacer un buen trabajo para poder ganar.

También comentó  que está muy agradecida con Morena” que creyó en las mujeres del pueblo y claro que podemos, pero nos la debemos creer y Morena nos ha dado esa oportunidad. “Lo más puro es la dignidad. No pongamos en riesgo nuestra dignidad”, comentó la precandidata.

La precandidata agradeció a militantes y simpatizantes de su partido el apoyo, “Agradezco sus regalos, sus sonrisas y apoyo, pero también percibo sus anhelos de justicia para nuestras comunidades y familia. No nos equivoquemos, quienes tenemos que dar las gracias en esta generosidad a la militancia y simpatizantes de Morena somos nosotros” y alzó las manos de los presentes en el presidium

El expresidente municipal Raciel Pérez Cruz, por su parte, se dijo feliz de recibir a la precandidata única Delfina Gómez, y recordó que ella inició su carrera en el sector público como maestra de primaria y cultivó a muchos niñas y niños. “Y así como enseñó, va a   demostrar que se puede trabajar alejado de los esquemas arrogantes y prepotentes”.

Tenemos una tarea, señaló Pérez Cruz, “El partido no es de nadie, pero al mismo tiempo es de todas y todos. Necesitamos mirar hacia adelante, vamos a demostrar que la esperanza es más alta que el odio y dentro de unos años nos sentiremos orgullosos de haber derrotado a un régimen que está en contra de la gente. Vamos en unidad todas y todos a cumplir con   nuestra misión  histórica, de  la mano  de Delfina  Gómez  Álvarez”.