En riesgo la democracia de este país: Sánchez Isidoro

Por Nohemí Pineda Lira

Coacalco.- Nosotros no nos sentimos descobijados por los partidos PRI-PAN-PRD), sino por la justicia y quienes administran la justicia y emitieron un dictamen sin sustento jurídico, porque está en riesgo la democracia en la elección estatal y en la de presidente de la República si no se acepta la voluntad popular, señaló el priista David Sánchez Isidoro, en tanto que el morenista Darwin Eslava recibió su constancia de mayoría en el IEEM como presidente electo de Coacalco, como lo mandatara la Sala Regional del TEPJF.

Sánchez Isidoro aseguró que el atropello de la Sala Regional se revertirá en la Sala Superior, en la que confía plenamente. “Es falso lo de que soy inelegible como dijeron los magistrados de la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, señaló Sánchez Isidoro en conferencia de prensa, quien aseguró tener sus derechos políticos a salvo, “porque me arrebataron el triunfo, pero no me ganaron”, dijo, “tengo plena confianza en los magistrados de la Sala Superior y sé que reconsiderarán los argumentos presentados, porque nos asiste la razón jurídica. Fue una batalla, pero la guerra sigue y aquí nos van a dar la razón”.

El priista, quien anunció un recurso de reconsideración, y advirtió que están en riesgo de que se termine la democracia en este país, porque parece que los interese políticos y económicos están por encima del voto de los ciudadanos, pero seguirá luchando por defender la voluntad popular de los cerca de 46 mil ciudadanos que votaron a su favor el 6 de junio.

Por su parte, el morenista Darwin Eslava recibió su constancia de mayoría en el Instituto Electoral del Estado de México, luego de que la Sala Regional del TEPJF, anulara trece casillas que cambiaron la elección a su favor, y agradeció a los coacalquenses el apoyo que siempre les han mostrado, así como al senador Higinio Martínez Miranda y al líder estatal de Morena Mario Delgado.

Darwin Eslava comentó al recibir su constancia de mayoría, que se hizo justicia al otorgarle este documento, y que lo logró gracias al apoyo de la ciudadanía, que siempre les pidió que no se dejaran, agradeció a los integrantes de su planilla que nunca perdieron la fe.

También agradeció el apoyo de su esposa Jéssica Vega y de su familia, y comentó que el equipo que lo rodea y lo apoya ha sido muy importante en su triunfo.

Un día antes, en Chimalhuacán, fue arropado por el dirigente nacional Mario Delgado y el senador Higinio Martínez, quienes aseguraron que en la Sala Superior se ratificará el triunfo del morenista.