Gobernará por tercera vez David Sánchez Isidoro

Por Nohemí Pineda Lira

Coacalco.- David Sánchez Isidoro,  quien gobernará Coacalco por tercera ocasión, estuvo acompañado en su toma de protesta por María Luisa Marina de Suárez, la primera alcaldesa coacalquense, Felipe Ruiz y otros ex presidentes coacalquenses, así como por cientos de simpatizantes, aseguró que la ausencia de las actuales autoridades municipales no es ilegal.

La Ley Orgánica Municipal, señaló en entrevista previa a este evento David Sánchez Isidoro, contempla que ante la ausencia de las autoridades municipales, es suficiente con la presencia del representante del gobernador, que en este caso fue Pablo Bedolla.

David Sánchez Isidoro, también estuvo acompañado por los líderes de diversos partidos políticos, como Alejandra del Moral del PRI, Anuar Azar del PAN y el exlíder perredista Cristian Campuzano.

Para el líder del PAN Anuar Azar Figueroa, la toma de protesta de Sánchez Isidoro no es ilegal como han señalado los morenistas que continúan peleando en tribunales, toda vez que el triunfo del priista es sólido y lamentó la ausencia del alcalde Darwin Eslava Gamiño.

Por su parte la priista Alejandra del Moral Vela, señaló que a pesar de que está en tribunales todavía el tema de la elección de Coacalco, hoy en día Sánchez Isidoro tiene una constancia de mayoría y ganó la elección.

Luego de rendir protesta como presidente municipal, ante Pablo Bedolla, David Sánchez Isidoro señaló que, a pesar del camino difícil y las piedras en el camino, seguirá adelante para resolver problemas y no ser una carga más para los ciudadanos de Coacalco, municipio al que gobernará por tercera ocasión.

Por quienes confiaron en nosotros daremos el mejor de los resultados y no les vamos a fallar, señaló el priista, quien habló de tres ejes rectores de su gobierno como:

Seguridad: “capacitaremos a los elementos de Seguridad pública para dar resultados y reducir índices delictivos con equipamiento para las patrullas, y que reaccionen en el menor tiempo y se reconozcan a los elementos, haciendo una policía cercana, módulos a la entrada y salida para tener mejor resguardo con cercos de seguridad. Le daremos mantenimiento a las cámaras de seguridad y la colocación de un mayor de cámaras y capacitación a los policías contra la violencia de género”. 

La economía, otro punto, con apoyo al comercio y cero tolerancia la corrupción, además habrá motivación a empresas que generan empleo.

El tercero, Salud, habrá programas y beneficios que se otorgan mediante el DIF, “porque es vergonzoso que en plena pandemia se cerrara la atención médica, pero en enero se volverán a abrir las puertas a favor de los coacalquenses”.

David Sánchez Isidoro agradeció la presencia de los presidentes municipales electos de la región, así como de su familia, esposa e hijos presentes, a quienes agradeció su comprensión y paciencia.