Habilitan Unidad Deportiva Cuauhtémoc como hospital de recuperación Covid-19

Naucalpan, Méx.- A partir del 21 de enero, el nuevo Módulo Hospitalario Temporal, ubicado en la Unidad Deportiva Cuauhtémoc, estará listo para recibir a pacientes que se encuentren en la última etapa de recuperación por coronavirus, así lo dio a conocer el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto.

El módulo, el cual contará con 40 camas, es parte de la estrategia del Seguro Social para fortalecer la atención médica ante la emergencia sanitaria por Covid-19 y lograr el objetivo de cero rechazos, pues permitirá desahogar la ocupación en los hospitales del IMSS. “Para que nadie que lo necesite se queden sin una cama, sin un ventilador, sin la atención que les podemos proporcionar.
“Esto nos sirve muchísimo para que hospitales como el de Santa Mónica o El Molinito logremos liberarlos, porque muchas veces en esos cuidados intensivos es donde está la mayor presión en la ocupación de camas”, comentó el director general del IMSS.

Con la apertura de este Módulo se refuerzan los espacios médicos de atención del Gobierno de México en Naucalpan, como los son el Dr. Maximiliano Ruiz Castañeda, del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), y el Hospital General 194 del IMSS, los cuales están habilitados como Hospitales Covid-19 en la demarcación.

El Módulo Hospitalario Temporal será operado por 187 trabajadoras y trabajadores del IMSS, quienes contarán con una zona de estabilización, central de enfermería, área para el trabajo de personal médico, almacén, Rayos X, farmacia, una planta de emergencia, cocina y comedor exterior, equipo de generación de aire grado médico, y tanque criogénico para el suministro de oxígeno hospitalario.