Incrementan pipas para entregar agua en Atizapán
Atizapán.- El Gobierno de Atizapán de Zaragoza, presidido por el alcalde Pedro Rodríguez Villegas, incrementó el número de pipas de 10 mil litros que distribuyen agua de manera gratuita en las colonias del municipio.
A este esfuerzo se sumaron unidades de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) que acuden a los 36 pozos con los que cuenta la demarcación para llevar el líquido a las zonas donde la baja presión impide tener agua potable.
Desde temprana hora, las pipas pertenecientes al organismo Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán de Zaragoza (SAPASA), de Protección Civil y Bomberos, así como de la Dirección de Servicios Públicos y las que destinó la CAEM, distribuyen más de 300 mil litros.
Esta distribución del líquido se implementó para hacer frente a la disminución del caudal de agua que la Semarnat (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales) a través de su organismo descentralizado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a nivel federal y la Secretaría del Agua del Estado de México, a través de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), determinaron para algunos municipios, siendo Atizapán de Zaragoza el más afectado.