Inició análisis para aumentar las tarifas de agua en Edoméx

Foto: Metropolitano

Toluca, Méx.- Integrantes de las Comisiones legislativas de Legislación y Administración Municipal, Finanzas Públicas, y de Recursos Hidráulicos iniciaron el análisis de las iniciativas de tarifas de agua diferentes a las del Código Financieros del Estado de México y sus municipios, con la presencia de funcionarios del Instituto Hacendario del Estado de México, de la Comisión de Aguas del Estado de México.

 

Al encabezar la reunión, como presidenta de la Comisión de Recursos Hidráulicos, la diputada Beatriz García afirmó que como parte del proceso legislativo fueron remitidos 20 iniciativas de tarifas de agua de igual número de municipios. 

 

“Debemos garantizar el uso del agua y todo lo que se refiere entorno al agua, y es importante que los ciudadanos tengan claro los conceptos porque surgen interpretaciones sobre las líneas domésticas e industriales. A veces se tiene la percepción que es un tema de privación del agua cuando es un tema administrativo, pero hoy ponemos apellido de quienes son los encargados del agua”, explicó la diputada morenista. 

Felipe Serrano Llarena, vocal ejecutivo del Instituto Hacendario del Estado de México recordó que a lo largo del año se mantuvo una mesa de trabajo con 62 municipios para la revisión de tarifas, y al final 20 ayuntamientos fueron los que presentaron propuestas con la asesoría de la Comisión de Aguas del Estado de México y la Comisión Técnica del Agua del Estado de México  (CTAEM), la subsecretaría de ingresos y la procuraduría fiscal, las cuales se encargaron de revisar las propuestas en su aspecto técnico y jurídico.