La basura mata, asegura Azucena Cisneros Coss
Nohemí Pineda Lira
Ecatepec.- “La basura mata”, señaló la alcaldesa Azucena Cisneros, al iniciar su conferencia de prensa, en donde habló de la limpieza de barrancas, calles y cuerpos de agua, en donde se arrojan desechos de manera criminal, lo que provoca problemas de salud, afecta la imagen de las colonias, contribuye a las inundaciones y el abandono permite que se instale la violencia.
Ecatepec, señaló la alcaldesa, genera diariamente entre 1200 y 1300 toneladas de residuos urbanos, por lo que frenar los tiraderos clandestinos de basura y es uno de los retos más urgentes en este municipio, por lo que implementaron rutas de supervisión para evitar estas acciones.
El 90 por ciento de la recolección de basura está en manos de particulares, indicó la alcaldesa, por lo que es necesario coordinarse para que este trabajo se realice en orden y la gente tome conciencia de que arrojar basura en lugares inadecuados mata.
En las noches es arrojaba la basura en cañadas, barrancas, cuerpos de agua, aseguró Azucena Cisneros, por lo que habrá rutas para intervenir en los tiraderos clandestinos de basura y continuarán las multas, que ahora alcanzan ya los 1 mil pesos.
Donde hay abandono se instala la violencia
La presidenta municipal, habló también de temas de seguridad, y comentó que la estrategia impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum ha permitido reducir los índices delictivos, en homicidios, robo de vehículos, a casa habitación, asalto a transeúntes, aunque reconoció que todavía falta mucho por hacer, pero se recupera la paz poco a poco en este municipio.
