Lanza SOS Casasitencia IAP de Atizapán
Atizapán de Zaragoza.- Casasistencia, I.A.P. que brinda atención integral a niñas y niños de 0 a 6 años que han sido víctimas de abandono, maltrato o vulneración grave de sus derechos, y que llegan a la institución principalmente a través de canalizaciones del Sistema DIF del Estado de México (DIFEM) y de autoridades competentes, hizo un llamado para sumar esfuerzos y voluntades, para sostener y ampliar la atención integral, mejorar instalaciones y seguir transformando vidas en este espacio.
La operación mensual de Casasistencia I.A.P., que preside Roberto Rocha Margáin, representa un esfuerzo permanente que asciende a 450 mil pesos mensuales, recursos destinados a garantizar alimentación, atención médica integral, educación, personal especializado, servicios básicos y programas de desarrollo físico, emocional y social.
La inversión promedio por cada niña y niño, explicaron en conferencia de prensa los integrantes del Patronato, es de 4 mil 400 pesos mensuales en promedio, lo que permite ofrecerles un entorno digno, seguro y afectivo.
La atención médica que reciben las niñas y niños se brinda bajo un enfoque integral, que contempla la salud física, emocional y psicológica, así como educación particular personalizada y el acompañamiento pedagógico, fundamentales para la recuperación emocional y el desarrollo pleno de los menores, indicaron.
El fortalecimiento de recursos es indispensable para sostener y ampliar la atención integral, mejorar instalaciones y seguir transformando vidas, indicaron los integrantes del Patronato Casasistencia I.A.P., Institución legalmente constituida, sin fines de lucro, cuyo propósito es brindar asistencia social a la infancia en situación de vulnerabilidad, con bienes propios y sin asignar individualmente beneficiarios conforme a la normatividad que rige a las IAP en el Estado de México.
